(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

Dónde está?

El Aquarium de San Sebastián es uno de los equipamientos más visitados de Euskadi con 300.000 visitantes al año. Es una visita obligada para todos aquellos que se acerquen a la ciudad de San Sebastián. Situado en uno de los emplazamientos más pintorescos de la ciudad, el muelle de San Sebastián, y junto a la Parte Vieja, con una variada y extensa oferta gastronómica, y a pocos minutos del centro de la ciudad. Quieres saber cuánto cuesta? https://aquariumss.com/Tarifas

aquarium-especies raras

Cuándo nació el actual Aquarium de San Sebastián ?

El Aquarium de San Sebastián recoge en su emblemático edificio, construido en 1928, dos plantas dedicadas al patrimonio marítimo y marino de Gipuzkoa, destacando el esqueleto de una ballena franca, así­ como una amplia oferta de acuarios dedicados al mar Cantábrico, en los que podrás contemplar más de 200 especies, con su famoso túnel de 360º, a lo que hay que sumar una amplia variedad de especies tropicales.

aquarium

Cómo se llaman los Tiburones del Aquarium de San Sebastián ?

Se llaman Txuri y Conchita y son las estrellas del Aquarium de San Sebastián . Se trata de dos ejemplares de tiburón toro, una de las especies más peligrosas del planeta , que llevan años recibiendo en su Palacio del Mar a millones de visitantes. Txuri llegó primero, hace más de 20 años, y vivió junto a Urdin, tiburón que fué sustituido en 2005 por Conchita. El nombre fué adjudicado a través de un concurso por parte de los escolares donostiarras. Miden en torno a los tres metros y proceden de Florida (el macho) y Sudáfrica (la hembra).

El Oceanario

El Oceanario dispone de una treintena de acuarios dedicados al Cantábrico, Atlántico y a aguas tropicales. El más espectacular es un gran tanque de más de 1.500.000 litros de agua atravesado por un túnel traslúcido de 360 grados donde habitan los dos tiburones toro junto a una multitud de especies.

Príncipes de Mónaco

Este maravilloso museo se inaguró el 1 de Octubre de 1928 promovido por la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa. El tatarabuelo del actual principe de Mónaco asesoró a los científicos donostiarras en la puesta en marcha de la Sociedad y del propio Palacio de Mar.

Visitantes

Hoy el Aquarium de San Sebastián se acerca a su centenario de vida convertido en el segundo museo más visitado del Pais Vasco después del Guggenheim, con 330.000 visitantes al año.

Paseando hasta el Aquarium de San Sebastián

Se encuentra a sólo 6 minutos andando desde nuestra Pénsión El Puerto https://www.pensiondelpuerto.com/

×