(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

LA MONTAÑA MÁGICA

LA MONTAÑA M,ÁGICA
Logo Pensión del Puerto en Donostia San Sebastián

Pensión del Puerto

25/08/2021

LA MONTAÑA MÁGICA EN SAN SEBASTIÁN SE LLAMA IGUELDO

San Sebastián y la montaña mágica, también llamada Monte Igueldo. Algo tendrá este parque centenario para seguir hoy en día despertando tamaña ilusión en quien lo visita. Porque, ¿quién no ha disfrutado como un niño en su funicular o su genuina Montaña Suiza?.

El Monte Igueldo es todo un icono donostiarra que juega con la ventaja de ofrecer «la vista más bella del mundo», como reza su publicidad.

EL TORREÓN DE IGUELDO

El Torreón de Igueldo corona el monte donostiarra desde el siglo XVIII. Se construyó como faro de leña y estuvo en funcionamiento hasta 1854, cuando el actual faro tomó el relevo.

La Farola, como se conocía popularmente, se encuentra a 180 metros sobre el mar. Además, desde su terraza almenada, contemplarás un espectacular paisaje: desde el vizcaíno cabo de Matxitxako hasta las Landas francesas. Su aspecto actual se debe a la rehabilitación de 1912, cuando se le añadió el piso superior y la terraza almenada. Desde ella, las vistas de la costa, son inmejorables. Es nuestra montaña mágica.

EL FUNICULAR

La principal atracción del Monte Igueldo no circula por el parque, sino que arranca al pie de la montana, en la estación del funicular. Y es que este entrañable tren sigue hoy funcionando con los mismos equipos y vagones de madera con los que se puso en marcha por primera vez el 25 de Agosto de 1912. Los vagones se desplazan por una única vía, lo que dá la sensación de que fueran a chocar, pero en realidad esta se divide en dos en la parte central del recorrido.

LA MONTAÑA MÁGICA

EL RÍO MISTERIOSO Y LA

MONTAÑA MÁGICA

En San Sebastián se puede navegar en un barco por el cielo mientras se divisa una isla entra las nubes. Un gran molino agita las aguas de este río suspendido en el aire que asoma a la bahía de La Concha. Esta idea fué copiada de Sevilla de su exposición iberoamericana en 1929.

LA MONTAÑA SUIZA EN LA

MONTAÑA MÁGICA

¿Rusa o Suiza? La atracción más popular del Monte Igueldo, con permiso del funicular, es todo un misterio. Se denomina Montaña Suiza, pero no está claro el ¿porqué?. Parece ser que la atracción fué construida por un ingeniero suizo, de donde vendría el nombre. Sea como fuere, desde su inaguración en los años treinta, sigue siendo la reina del parque.

El parque de Atracciones del Monte Igueldo es un espacio de ocio y diversión para niños y mayores. Un total de 20 atracciones en las que saborear todo tipo de sensaciones, hay para todos, vive la emoción que ha ofrecido la Montaña Suiza a tantas generaciones, piérdete en el Gran Laberinto o compite con la familia en los juegos de habilidad de nuestros baserris.

Antes de terminar, te facilito un enlace para conocer de forma «expres» San Sebastián y recuerda que puedes aprovecharte de descuentos SÓLO en nuestra página web de Pensión El Puerto.

Espero que disfrutes de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián . No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te preparemos un plan personalizado

Dime tus gustos, aficiones, expectativas y tiempo que vas a estar con nosotros en nuestro correo particular reservas@pensiondelpuerto.com y te lo entregaremos en persona.

Quizás también te interese leer…..

0 comentarios

Enviar un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×