(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

SAN SEBASTIAN Y EL PALACIO DE MIRAMAR

EL PALACIO DE MIRAMAR
Logo Pensión del Puerto en Donostia San Sebastián

Pensión del Puerto

15/01/2021

La huella real en San Sebastián tiene su principal exponente en la residencia de estilo inglés que la Casa Real hizo construir en 1893 tras adoptar San Sebastián como lugar de veraneo. EL PALACIO DE MIRAMAR.

El edificio, fué diseñado por el arquitecto inglés Selden Wornum https://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Selden_Wornum .

Se levantó rodeado de jardines, en el lugar que siglos atrás había ocupado el monasterio de San Sebastián el Antigüo (del que procede el nombre de la villa).

LA REALEZA

La Realeza ya llevaba décadas acudiendo a San Sebastián .

Parece ser que en los años «30» del siglo «XIX» el infante Don Francisco de Paula Antonio https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Paula_de_Borb%C3%B3n visitó la Bella Easo; y ya en 1845 lo hizo Isabel II https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_II_de_Espa%C3%B1a, para tratar en sus aguas una afección de piel.

LA REINA MARIA CRISTINA Y EL PALACIO DE MIRAMAR

En 1887, tras enviudar de Alfonso XII, la reina María Cristina https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Cristina_de_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias estableció sus veraneos en San Sebastián .

Al principio se solía alojar en el palacio de Aiete https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Ayete y posteriormente decidió encargar la construcción del palacio real.

LA ZONA ROMÁNTICA DE SAN SEBASTIÁN ( La villa inglesa de

María Cristina)

El fuerte vínculo que la reina regente estableció con San Sebastián fue decisivo para su desarrollo turístico, trasladando la corte a la Perla del Cantábrico.

Donostia-San Sebastián se puso de moda y las inversiones se multiplicaron, levantándose una serie de edificios majestuosos de estilo francés.

Gracias a ello , San Sebastián , puede presumir hoy de tener un área romántica con preciosos edificios, como por ejemplo:

Su actual ayuntamiento, el hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, el propio paseo de la concha y un largo etcétera.

SIGLO XX

Ya bien entrado el siglo XX, las visicitudes históricas hicieron que el Palacio de Miramar cambiara de manos varias veces.

Finálmente en 1972, el Ayuntamiento de San Sebastián compró el Palacio al Estado.

En 1985 se creó un consorcio con la participación del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipúzkoa y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento rehabilitó el palacio para que pudiera ser sede de los Cursos de Verano de la Universidad del Pais Vasco en San Sebastián .

PENSIÓN EL PUERTO

Uno de los mejores paseos que te puedo ofrecer en San Sebastian , son estos casi 2 kilómetros , casi media hora, que te separa de nuestra Pensión El Puerto.

No lo pienses más y aprovecha nuestras ofertas en el siguiente enlace https://www.pensiondelpuerto.com/reservas-especiales/

Espero que disfrutes de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián . No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te preparemos un plan personalizado

Dime tus gustos, aficiones, expectativas y tiempo que vas a estar con nosotros en nuestro correo particular reservas@pensiondelpuerto.com y te lo entregaremos en persona.

Quizás también te interese leer…..

0 comentarios

Enviar un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×