(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

LOS MUSEOS DE SAN SEBASTIAN Y GIPÚZKOA

MUSEOS DE GIÙZKOA
Logo Pensión del Puerto en Donostia San Sebastián

Pensión del Puerto

17/08/2021

Los museos de San Sebastián y Gipúzkoa, son más de setenta , están especializados en muy diversas temáticas, que podemos encontrar a lo largo y ancho de San Sebastián y de Gipúzkoa.

CUATRO OBRAS EMBLEMÁTICAS

La costa donostiarra, un museo al aire libre. La recientemente inagurada Hodalea completa el inigualable litoral de San Sebastián , donde ya se encontraban piezas únicas , como el PEINE DEL VIENTO (Eduardo Chillida), CONSTRUCCIÓN VACÍA (Jorge Oteiza) y LA PALOMA DE LA PAZ (Néstor Basterretxea).

Son lugares de referencia en distintas materias como arqueología, arte, hierro, gastronomía, mar minerales, moda o naturaleza, entre otras muchas temáticas.

Si os parece os hago una selección, y los voy a presentar en dos grandes bloques, el primero San Sebastián y el segundo Gipúzkoa.

Los que podéis ir andando desde nuestra Pensión y los que tendréis que disponer de medio de locomoción.

LOS MUSEOS DE SAN SEBASTIÁN

MUSEOS DE SAN SEBASTIAN

EUSKAL ITSAS MUSEOA

Centro abierto situado en nuestro puerto donostiarra, a 5 minutos andando de nuestra Pensión El Puerto, muy activo en la difusión del género humano y el mar a través de sus exposiciones temporales y programas de dinamización cultural.

MUSEOS DE SAN SEBASTIAN

HONDALEA

Situado en el propio faro de la Isla de Santa Clara, es según su autora » un proyecto que se conecta con la defensa de la naturaleza y de los mares y de sus costas. Cogerás la barca a tan solo 5 minutos andando de nuestra pensión.

MONUMENTOS DE SAN SEBASTIAN

MUSEO SAN TELMO

Inagurado en 1902, es el más antigüo del Pais Vasco, a solo cinco minutos andando de nuestra Pensión. No te puedes ir sin visitarlo.

MUSEOS DE SAN SEBASTIAN

AQUARIUM DONOSTIA-SS

Abrió sus puertas en 1928. Se realizó una ampliación en 1998, que supuso un punto de inflexión en su trayectoria, ya que sirvió para impulsar la divulgación, la investigación y la sensibilización sobre los problemas medioambientales. A 7 minutos andando de nuestra Pensión El Puerto.

monumentos de san sebastian

MUSEO CHILLIDA-LEKU

Chillida Leku es la consecución de un sueño durante años anhelado por su autor Eduardo Chillida: crear un espacio a la medida de su obra donde ésta pudiera ser permanentemente expuesta. Este museo monográfico es fiel muestra de la evolución y la trayectoria escultórica del autor durante 50 años. Tienes que ir Sí o Sí.

LOS MUSEOS DE GIPÚZKOA

CASERIO MUSEO IGARTUBEITI

Los museos de Gupuzkoa

Caserío lagar del siglo XVI. Reune un conjunto de valores culturales, históricos, antropológicos, arquitectónicos y simbólicos que hacen de él un elemento clave del patrimonio vasco que debemos preservar, y este caserío nos permite acercarnos a esa historia. Su interior recrea la vida real de un caserío vasco de hace cuatro siglos, con su iluminación, mobiliario y herramientas originales e incluso con los olores y aromas que lo impregnaban.

LOS MUSEOS DE GIPUZKOA

MUSEO ZUMALAKARREGI

El objetivo es acercar al público que acude al siglo XIX; periodo de grandes cambios sociales, culturales, económicos y políticos, e inicio del mundo contemporáneo. Para ello además de preservar, investigar e incrementar los contenidos y colecciones. Su exposición permanente cuenta hasta con siete temáticas a cada cual más interesante.

MUSEOS DE GIPUZKOA

ARRIKRUTZ

En el interior de las cumbres más altas de la CAPV se encuentran las cuevas de Oñati-Arrikrutz que junto con los caños del entorno y las paleocuevas colgadas en los acantilados como Aitzulo, ofrecen un museo viviente del karst.

LOS MUSEOS DE GIPUZKOA

EKAINBERRI

Es el facsimil de las pinturas magdalenienses de la cueva de Ekain ( decklarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Es un equipamiento museistico diferente y original en el que podrás sentir las sensaciones de la visita a una cueva, a la. vez que podrás admirar la habilidad artística del Homo Sapiens para reproducir los animales que veía en su entorno.

LOS MUSEOS DE GIPUZKOA

LA ANTIGUA

En Zumárraga, podrás ver a través de diversos paneles táctiles, textos, fotos y videos; se explica la evolución del valle, sus caserios, las constúmbres, o la importancia que el hierro y el ferrocarril tuvieron en la comarca.

LOS MUSEOS DE GIPUZKOA

MUSEO BALENCIAGA

Cristobal Balenciaga Museoa, inagurado el 7 de Junio de 2011, en la villa de Getaria. Su misión es digundir y poner en relieve la importancia de la figura y obra del genial diseñador en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular.

LOS MUSEOS DE HGIPUZKOA

MUSEO VASCO DEL

FERROCARRIL

Conocerás la historia de los ferrocarriles de Euskadi. Descubrirás cómo funcionaban las locomotoras de vapor o la importancia de los transportes públicos en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. El museo presenta una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa.

LOS MUSEOS DE GIPUZKOA

D´ELIKATUZ

Mediante maquetas, diaporamas, materiales reales y fotografías se muestran las principales características y elementos de interés turístico de la comarca : Naturaleza, historia, onstumbres, gastronomía, etc.

LOS MUSEOS DE GIPUZKOA

MUSEO ROMANO OIASSO

Encontrarás un museo arqueológico que reune los restos de la época romana halladas en Irún, la antigua Oiasso que citan las fuentes romanas. Tiene la misión de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la zona y convertirse en el centro de referencia del conocimiento y la divulgación de la época romana en el Golfo de Bizkaia.

LOS. MUJSEOS DE GIUPUZKOA

SAGARDOETXEA

Es un ,lugar donde podfrás disfrutar de la cultura de la sidra, seña de identidad de los vascos y de n uestras constumbres. Una forma de aprender en contacto con la naturaleza, viendo, tocando, degustando… Cuenta con 3 espacios para adentrarse en la cultura de la sidra: el manzanal, el espacio museístico y el centro degustación.

MUSEOS DE GIÙZKOA

ALBAOLA

Verás y descubrirás en directo, cómo eran los barc os, cómo los construían y cómo navegaban en ellos. Descubrirás un espacio donde se trabaja el patrimonio con un formato educativo. ¡ No te lo pierdas!

Espero que disfrutes de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián . No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te preparemos un plan personalizado. 

Dime tus gustos, aficiones, expectativas y tiempo que vas a estar con nosotros en nuestro correo particular reservas@pensiondelpuerto.com y te lo entregaremos en persona.

Quizás también te interese leer…..

0 comentarios

Enviar un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×