(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

PARTE VIEJA 

 El lugar más visitado de San Sebastián es, sin duda, la Parte Vieja.  Es el segundo barrio más viejo de la ciudad después del Antiguo

La Parte Vieja (en euskeraAlde Zaharra) es la zona correspondiente al casco histórico de la ciudad de San SebastiánPaís VascoEspaña.

Encuadrada en el distrito de Centro, sus límites se corresponden con los de la antigua ciudad amurallada donostiarra.

Se encuentra a los pies del monte Urgull y comprende el puerto de la ciudad   y cuenta con 6083 habitantes censados.

HISTORIA DE LA PARTE VIEJA

Parece ser que su fundación data de finales del siglo XII y su destrucción se produjo el derribo de las murallas en 1863.

De las antiguas murallas se conservan algunos restos en la zona del puerto (incluyendo una de las antiguas puertas denominada Portaletas).  Y ahí  mismo estamos ubicados nosotros, LA PENSIÓN DEL PUERTO https://www.pensiondelpuerto.com

Sin embargo, el trazado del barrio es relativamente reciente, ya que se remonta al primer tercio del siglo XIX.

Ello se debe al hecho de que la ciudad fue destruida prácticamente en su totalidad por el incendio y saqueo provocado por las tropas angloportuguesas durante la liberación de la ciudad el 31 de agosto de 1813, durante la Guerra de Independencia españolahttps://www.pensiondelpuerto.com/blogdonostia-recuerda-la-masacre-del-31-de-agosto-de-1813/

EL CORAZÓN DE LA PARTE VIEJA DONOSTIARRA

Adentrarse en la parte vieja significa conocer el verdadero centro social de Donosita, sus empedradas calles como la 31 de Agosto, que conmemora el incendio de ese día en 1813, están llenas de bares para poder disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad, y sus edificios emblemáticos como la Basílica de Santa maría del Coro y la iglesia San Vicente  son de gran atractivo e interés.

parte vieja

Calle 31 de Agosto

La Plaza de la Constitución, una de las más famosas de la capital guipuzcoana, también se sitúa en esta parte de San Sebastián, que es un lugar lleno de vida y el escenario protagonista de las fiestas locales más importantes como la famosa Tamborrada.

Por tanto, una visita a la Parte Vieja por parte del turismo nacional e internacional que llega a  San Sebastián, es de obligado cumplimiento, ya que nos da la oportunidad de disfrutar con todos los sentidos de esta zona de la ciudad.

PARTE VIEJA

camino de la Iglesia de San Vicente

La Parte Vieja, como su propio nombre indica, es el germen de la ciudad actual, y está delimitada por tres elementos naturales: el monte Urgull, el río Urumea y la Bahía de la Concha.

LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA PARTE VIEJA

El corazón de la Parte Vieja lo ocupa la plaza de la Constitución.

Su edificio central fue hasta la década de los cuarenta el Ayuntamiento de San Sebastián. Los balcones de los coloristas edificios que la rodean tienen impresos unos números que nos remontan a su pasado en el que hacía funciones de coso taurino.

Hoy, sin embargo, la Plaza de la Constitución es un lugar lleno de vida y el escenario protagonista de las fiestas locales más importantes: el 20 de enero, día de San Sebastián, con la izada y la arriada de la bandera, el 21 de diciembre, día de Santo Tomás, etc.

LA PENSIÓN «EL PUERTO», vuestra pensión a partir de hoy, se encuentra a un minuto de la Plaza de la Constitución, en un sitio estratégico, al lado del Puerto Donostiarra ( 1 minuto andando), Playa de la Concha ( 2 minutos andando), de los mejores Bares de Pintxos del casco viejo. https://www.pensiondelpuerto.com/habitaciones-dobles-triples-loft-san-sebastian/loft-del-puerto-bano-cocina-centro-san-sebastian/

 

×