(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

SAN VALENTÍN EN SAN SEBASTIÁN

PLANES EN PAREJA

San Valentín y San Sebastián.

Te das cuenta?

Los dos santos empiezan igual, por SAN. Y terminan distinto, una VALENTÍN y la otra SEBASTIÁN. Son distintas? Pues claro, pero ya verás cómo están muy unidas.

¿QUIÉN ERA VALENTÍN, ANTES DE SER SAN VALENTÍN?

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados…….. 

¿ Y porqué se celebra el 14 de Febrero?

Pues nada, pues que Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Escápate a San Sebastián y celebra San Valentín

Sigue leyendo y te propondrá planes y lugares románticos para que vuestra escapada o fin de semana sean perfectos e inolvidables.

San Sebastián es una ciudad de belleza inigualable y uno de los destinos más románticos del mundo y Europa.

¡Escápate a Donostia! y entérate lo que hacía San Valentín (antes de ser Santo).

Paseos que enamoran, y enamoraron a San Valentín

VER LA BAHÍA DESDE EL MAR

Seguro que has soñado con navegar por los mares mientras te relajas con la brisa del mar, da por hecho que San Valentín te alabaría el gusto.

Un viaje en barco por la preciosa bahía de San Sebastián puede ser una experiencia que no olvidaras.

PASEAR POR LOS PARQUES DE SAN SEBASTIÁN

En los parques de Donostia puedes olvidarte de todo, pasear descalzo por la hierba o tumbarte en ella para desconectar y descansar después de un día ajetreado.

En primavera con un poco de suerte podrás ver el impresionante cortejo de los Pavos reales.

SUBIR A ULIA, IGELDO O URGULL

Si eres más activo un paseo por los montes ubicados dentro de la ciudad puede ser el plan ideal para ti. Las vistas que ofrecen son espectaculares y no te arrepentirás. 

Desde Ondarreta/El monte Igeldo regala la panorámica más esplendida de la ciudad , es la postal “ típica” de Donosti, y la estampa inolvidable del faro.

Subiendo por la parte Vieja o por el paseo Nuevo , El monte Urgull está lleno de caminos, rincones y pasadizos con encanto y desde lo más alto se pueden ver las 3 playas de San Sebastián. Aquí descubir´ras el Museo de la Historia, donde se narra la historia más antigua de la ciduad, sus murallas, fortificaciones, etc.

Desde el barrio de gros, accede al monte Ulia , también obtienes una vista excepcional, ideal para ver las puestas de sol más surferas.

Y si te vas fijando en las rocas, en los árboles verás «tatus» con el nom bre de San Valentín. Porqué será? 

PASEO POR LA BAHÍA DE LA CONCHA

Dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento: Este paseo te ofrece la posibilidad de conocer las tres playas de Donostia / San Sebastián. ¡Relájate y disfruta de la belleza!.

A medio camino os encontraréis con la Talasoterapia La Perla una gran alternativa para relajarte y disfrutar de las aguas termales.

APUNTATE A HACER UNA ACTIVIDAD EN PAREJA

SAN VALENTÍN

en-pareja-actividades

Apuntarse juntos una actividad puede ser muy divertido y crear lazos afectivos. Un taller de pintxos , una lección surf o stand up paddle…¿Te atreves?

¡Prueba alguna de estas actividades!¡ Seguro que te lo pasarás genial!

EN BUSCA DE LA FOTO PERFECTA

Además de las panorámicas que regalan nuestros tres montes Donostia tiene preciosos rincones donde puedes hacerte fotos que harán que recuerdes tu viaje romántico para siempre. El Peine del Viento, los jardines del Palacio Miramar o la zona del Paseo Nuevo y la Construcción Vacíason lugares mágicos.

PUESTAS DE SOL Y CIELOS ESTRELLADOS (vistos por San Valentín)

Una puesta de sol es la manera ideal para terminar una cita romántica o para redondear el día y vivir una experiencia mágica con quien quieras.

Para nuestra alegría todos, o casi todos, los días podemos ver una puesta de sol. Eso sí, no es lo mismo según desde dónde la veas, si lo hacemos desde un lugar especial, resultará una puesta de sol inolvidable… ¿Quieres saber donde puedes ver algunas de las mejores puestas de sol en Donostia? 

Si alargas la puesta de sol y te quedas un rato más en algunos de estos lugares con encanto a hasta que anochezca puedes disfrutar de un precioso cielo estrellado y a lo mejor puedes ver hasta alguna estrella fugaz.

Además, la ciudad te ofrece una serie de recursos especialmente apropiados para aprovechar con la máxima calidad y calidez unos días especiales a solas o con tu ser querido: centros de talasoterapiahoteles con encantorestaurantes de gran calidad, rutas apasionantes y planes románticos.

LA PERLA DEL CANTÁBRICO, UN BAÑO ROMÁNTICO Y RELAJANTE

SAN VALENTÍN

El centro de talasoterapia más romántico

TE PUEDE INTERESAR

Situada en plena Playa de la Concha, la Talasoterapia La Perla lleva más de cien años asegurando a todos sus visitantes salud, bienestar y relax.

En un entorno romántico, bajo el resguardo de un edificio ecléctico de principios del siglo pasado, construido para acoger a la nobleza europea y con inigualables vistas a la bahía de la Concha, encontrarás 4.500 metros cuadrados con las más modernas tecnologías para todo tipo de tratamientos: salud y belleza, circuitos físico-deportivos, rehabilitación… todo el bienestar a través del agua marina.

Es uno de los lugares más románticos que encontrarás en tu escapada fin de semana. ¡No dejes de visitarlo! SAN VALENTIN EN «PENSIÓN EL PUERTO» SAN SEBASTIÁN

RESTAURANTES ROMÁNTICOS PARA OCASIONES ESPECIALES

SAN VALENTÍN

Restaurante Bokado

×