(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

SAN SEBASTIAN Y LA SEMANA SANTA

SEMANA SANTA
Logo Pensión del Puerto en Donostia San Sebastián

Pensión del Puerto

25/01/2021

Este año 2021 , la semana santa en San Sebastián se extenderá desde el 28 de Marzo (domingo) hasta el 4 de Abril (domingo). Si prefieres disfrutar estos días festivos de una manera más relajada y sin grandes aglomeraciones de gente, San Sebastián es tu destino.

Te propongo cuatro planes para hacer esta Semana Santa en San Sebastián .

1.- VIA CRUCIS AL MONTE URGULL

«La Asociación de Amigos del Monumento al Corazón de Jesús del Monte Urgull» viene organizando un Vía Crucis todos los viernes de Cuaresma en el Monte Urgull.

El punto de partida es a las 9 h de la mañana en la «Casa del Guarda» donde confluye la subida que comienza entre Santa María y Gaztelubide y pasa junto al convento de las Carmelitas y la que viene desde el museo de San Telmo en dirección opuesta.

SEMANA SANTA

2.-PASOS DE ANTIGÜAS PROCESIONES

A juzgar por las noticias y vestigios que de ellos nos quedan, eran dignos de recuerdo los pasos que se ostentaban hasta principios del siglo presente, en las procesiones que por Semana Santa se celebraban en San Sebastian . Por ejemplo:

En la iglesia de Santa Maria de esta Ciudad, la efigie de San Pedro apóstol, en el altar del propio Santo; la deSan José en el del Consulado; y los pasos de la Oracion del Huerto,de cuando el Señor cayó en el suelo después de azotado, y el despojo de sus vestiduras en el Calvario.

Felipe de Arizmendi, fue el autor de las más bonitas existentes en nuestra Ciudad. Ver más.

3.- REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN VIVIENTE

Un año más, fieles a la tradición, componentes de Mundo Nuevo y vecinos del barrio de Amara de San Sebastián volverán a representar la Pasión de Jesús. La Pasión viviente se realizará a partir de las  21:00 horas, en la Calle Amara (en el entorno del n. 23).NOTA: La representación es al aire libre, por lo que si llueve no se podrá realizar.

ESCENAS DE LA PASIÓN: LA ÚLTIMA CENALA ORACIÓN DEL HUERTOPRENDIMIENTO DE JESÚSJESÚS ANTE HERODES Y PILATOSCAMINO DEL GÓLGOTA

SEMANA SANTA

4.- LOS HUEVOS DE PASCUA

También en San Sebastián mantenemos la tradición de la elaboración de nuestras famosas monas y huevos de Pascua. En los días previos, las pastelerías ya empiezan a lucir escaparates de lo más apetitosos.

Al lado de nuestra pensión El Puerto ver más , a solo de 200 metros escasos, tienes una de las mejores pastelerías de San Sebastián , Pastelería Oiartzun donde podrás degustar sus famosas monas y huevos de pascua.

SEMANA SANTA

Espero que disfrutes de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián en nuestra Pensión El Puerto, al lado las cuatro cosas que te he propuesto hacer en tu semana santa 2021 en San Sebastián .

Y Recuerda que si quieres que te prepare un plan personalizado para tu estancia no dudes en ponerte en comunicación con nosotros vía e-mail, reservas@pensióndelpuerto.com

Quizás también te interese leer…..

0 comentarios

Enviar un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×