(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

SAN SEBASTIAN TURISMO GASTRONÓMICO

TURISMO GASTRONÓMICO ESPAÑOL
Logo Pensión del Puerto en Donostia San Sebastián

Pensión del Puerto

17/04/2021

Ya sabes que SAN SEBASTIÁN,  es el principal destino del  TURISMO GASTRONÓMICO del mundo?

Pues según el II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España, elaborado por la consultora especializada Dinamiza, San Sebastián destaca como la ciudad top entre los destinos gastronómicos estatales, Gipuzkoa en el número 2 en el ranking de provincias, y el País Vasco en el número 3 entre las comunidades autónomas

San Sebastián se sitúa como el principal destino de el  turismo gastronómico en el ranking de ciudades, seguido de Madrid, Barcelona, Bilbao y Logroño.

ESTRELLAS MICHELÍN

Aquí tenéis la relación de los Restaurantes con estrellas Michelín existentes en San Sebastián, que reciben a parte de el turismo gastronómico que nos visitan.

EL TURISMO GASTRONÓMICO

1.-AKELARRE

Akelarre ,   es la vida de Pedro Subijana, adalid de la ola gastronómica de vanguardia que puso -y sigue poniendo- al País Vasco como referencia en lo gastronómico.

Subijana ostenta los tres brillos desde hace más de una década, todo un reconocimiento a su gran valía técnica y personal.

Cabe decir que alcanzó su primera estrella cuando sólo llevaba tres años operando en él.

En esta casa los grandes clásicos comparten espacio con las creaciones de nuevo cuño.

En una comida o cena en este restaurante se puede disfrutar de platos como el txangurro en ensalada, acelga roja, espinacas y lechuga de Igeldo, su especialidad de pojarski de ternera especiado u opciones de mar que demuestran humanidad con la despensa autóctona.

2.-ARZAK

Los Arzak, impulsores y piezas clave de la fuerza gastronómica de San Sebastián.

Hoy en día es Elena Arzak quien dirige esta casa, siempre siguiendo los preceptos de su padre, Juan Mari Arzak, quien encarna los cimientos gastronómicos de las tierras vascas.

En el restaurante Arzak se practica una cocina evolucionada pero cabal, en la que las costumbres regionales y las ricas viandas de la zona son las bases para desarrollar una propuesta en la que las raíces y los productos de la tierra no se olvidan pero tampoco niegan una constante y maravillosa evolución.

Su rape con la cebolla ‘bronceada’ o el cordero inyectado con malta de cerveza son preparaciones que se anclan en la memoria gustativa.

3.-EME BE GARROTE

Esta propuesta que surge a raíz del grito de guerra del prolífico Martín Berasategui es un acercamiento a la cocina  del maestro desde la perspectiva de la informalidad y la alegría.

En la carta encontramos platos repletos de sabor, como el canelón relleno de manitas, rabo y hongos o el macarrón de lima y albahaca, gel de cacao y helado de maracuyá.

Eme Be es una excelente opción para encontrarse con la filosofía de Berasategui en un formato diferente.

4.-KOKOTXA

Kokotxa es una mirada sobre la gran cantidad de excelentes ingredientes de la rebotica vasca y algunos elementos del extranjero.

En este restaurante encontramos platos increíbles como la cococha a la parrilla, caldo marino de perejil y su pil pil; la captura del mar de día, servida con coliflor y guisantes o ya en el terreno cárnico, un sabroso tartar de venado y mostaza helada.

En este establecimiento la luz fluye, literal y figuradamente hablando ya que su culinaria es luminosa y enérgica. La bodega, interesante y bien nutrida, complementa la oferta.

5.-AMELIA

El argentino Paulo Airaudo sigue con su recopilatorio de sabores alcanzados mediante productos ecológicos, de temporada y adquiridos a productores locales.

Platos como las exquisitas mollejas rostizadas con puré de puerros y su ceniza encierran un interés incuestionable por recuperar ingredientes extraviados y sabores antiguos.

En este comedor para 28 personas también se disfrutan platos como el espárrago blanco, mejillones y jamón de ciervo, las alitas de pollo, cebolla y huevo o el imprescindible salmonete y alcachofa tardía.

6.-MIRADOR DE ULÍA

Un restaurante en el que dejar que todos los sentidos vuelen libres sobre el sabor y la alta gastronomía.

Rubén Trincado es un cocinero que destaca por lo cuidado de sus presentaciones y su habilidad para ensalzar cada uno de los ingredientes que emplean. Inventiva, sí, pero desde el absoluto conocimiento de las raíces y la escuela tradicional del País Vasco.

En una visita cualquiera a este restaurante, podemos dar con creaciones como el pato a baja temperatura con praliné de avellana, ósmosis de manzana y semillas de girasol o una apertura del menú realizada a través del tomate relleno de tomate y bacalao verde.

LOS NÚMEROS

Tres de cada cuatro españoles ha realizado al menos un viaje o escapada en los últimos dos años motivado por la gastronomía.

El estudio desvela que un 76,2% de los españoles ha realizado algún viaje o escapada con la intención de disfrutar de la gastronomía en los últimos dos años.

El 62,4% de estos turistas afirma que la gastronomía influye en gran medida en la elección del destino, pero no es el único motivo por el que suele viajar ya que normalmente combinan este tipo de viajes con otras actividades, entre las que destacan las de componente cultural.

El 77,5% combina sus viajes y escapadas gastronómicas con visitas a pueblos y ciudades.

El 68,6% con visitas a recursos culturales.

A pesar de que la mayoría de los españoles prefieren combinar diferentes experiencias durante sus viajes, existe un segmento de la demanda al que podríamos denominar el turismo gastronómico “puro”, ya que la gastronomía se convierte en el motivo principal de sus desplazamientos y llega a condicionar el destino que visita.

Dicho segmento representa hoy en día en torno al 28,7% de la demanda total.

Espero que disfrutes de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián .

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te preparemos un plan personalizado. 

Dime tus gustos, aficiones, expectativas y tiempo que vas a estar con nosotros en nuestro correo particular reservas@pensiondelpuerto.com y te lo entregaremos en persona.

Eso, no dejes escapar la ocasión de venir a nuestra Pensión El Puerto, la Pensión más céntrica der San Sebastián, y aprovecha todas nuestras ofertas

Quizás también te interese leer…..

0 comentarios

Enviar un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×