(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

Primera constumbre : A LAS CINCO EN…

Es una de las primeras constumbres horarias de San Sebastián . Generaciones de Donostiarras han hecho suya la canción de la Oreja de Van Gogh y por eso los el barrio de Amara decían algo así como….. A qué hora y dónde quedamos?

«A LAS CINCO EN….. , el Astoria«;

La mítica sala donostiarra abrió en Abril de 1961 con la proyección de Ben-HuR https://es.wikipedia.org/wiki/Ben-Hur_(pel%C3%ADcula_de_1959), la celebrada pelicula protagonizada por Charlton Heston ganadora de 11 premios Oscar.

Convertida en 1989 en multicine,  la sala ha sido el punto de encuentro indiscutible del barrio de Amara. La frase » A LAS CINCO EN el Astoria» es un clásico que los componentes de La Oreja de Van Gogh han recogido para la posteridad como título de uno de sus álbumes. La sala cerró en Noviembre de 2014, pero la constumbre de quedar en ese punto pervive. 

Segundo hábito : A LAS SEIS EN…

«A LAS SEIS EN…..» , el RELOJ DEL BOULEBARD

                                                                                        Otro hábito Donostiarra, para los que no viven en el barrio de Amara, es seguir el siguiente guión, de pregunta & respuesta:     
A qué hora y dónde quedamos? ¡en el reloj del bule, a las seis!
SAN SEBASTIÁN

          EL RELOJ DEL BULE

 
    Generaciones de donostiarras han repetido este imaginario diálogo ya que «el reloj del bule» es el punto de encuentro más          popular de la capital guipuzcoana.
 
Incluso un grupo de rock; Urtz, le dedicó una hermosa canción: Boulevardeko Erlojua.
 
Sin embargo, pocos saben que el origen del famoso reloj del Boulevard está estrechamente vinculado a la historia de los transportes urbanos de la capital guipuzcoana. En efecto, la Compañía del Tranvía de San Sebastián decidió establecer sus oficinas administrativas en la esquina de la calle San Jerónimo con la Plaza Vieja, recinto que, tras el derribo de las murallas de la ciudad en 1864 y la urbanización de la zona con la construcción del Bulevard, quedó integrada en el mismo.

Tercera rutina : A LAS SIETE EN…

«A LAS SIETE EN…..» , EN LA PENSIÓN EL PUERTO

Como consecuencia de ser la pensión más céntrica de San Sebastián , grupos de turistas utilizan nuestra pensión como punto de referencia para los distintos planes que se pueden realizar a sólo un paso de nuestras instalaciones y no perderse. La verdad que se está convirtiendo en una auténtica rutina por los turistas y donostiarras. Yo les suelo escuchar : A qué hora y dónde quedamos?

Pues a las 7 en la PENSIÓN EL PUERTO https://www.pensiondelpuerto.com/

Así que allí te espero……

CONOCE SAN SEBASTIAN
ACCESO AL PUERTO SN SN Y A LA CONCHA

×