(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

El Monte Urgull , por cierto sabes que «Urgull» significa orgullo, de origen gascón, pueblo que habitaba la zona cuando se fundo la villa de San Sebastián en torno a 1180, de aquella época vienen otros nombres como Aiete, Polloe o Miramón.

El mirador más espectacular de San Sebastián

El Monte Urgull no solo es el mirador más increible de San Sebastián , sino también una de las señas de identidad del paisaje donostiarra.

Junto al monte Igueldo, se encargan de custodiar nuestra Bahía de La Concha, formando una panorámica muy difícil de igualar.

A pesar de ser uno de los tesoros más emblemáticos de nuestra ciudad, no todos los visitantes se lanzan a llegar a la cima. Y eso, sabiendo que en su cima les esperan las vistas más espectaculares que podeis imaginar.

EL MONTE URGULL

En tu estancia en nuestro alojamiento PENSIÓN EL PUERTO , el Monte Urgull es una de las experiencias que no puedes perderte.

La vegetación del Monte Urgull esconde en su cima un rincón de especial importancia en la historia de Donostia-San Sebastián .

La subida a pie puede ser un tanto exhausta, pero al final encontrarás tu recompensa. Me refiero al célebre Castillo de La Mata, una fortaleza que jugó un rol destacado en la defensa de nuestra Ciudad.

En el Monte Urgull, se halla otro de los iconos donostiarras por excelencia. Hablamos de

LA ESTATUA DEL SAGRADO CORAZÓN

Visible desde diversos puntos de la Ciudad, fué creada a finales de los 40, se ubica en lo alto de una capilla, elevándose 12 metros sobre ella. Sin duda , este monumento es uno de los grandes atractivos del monte, pero aún hay más.

En todo el recorrido hasta la cima, se dan cita diversos miradores desde los que contenplar la Bahía de La Concha en todo su esplendor.

Conviene detenerse en cada uno de ellos y así hacer más llevadera la travesía hasta los 120 metros de altura de este macizo rocoso. Pero antes de empezar a subir, en la misma falda del Monte Urgull, te tienes que detener en el cementerio de los ingleses.

CEMENTERIO DE LOS INGLESES

Desde el siglo XII y hasta el XIX, el Monte Urgulla funcionó como fortaleza militar y las mjrallas que hoy vemos allí rodeaban también nuestra ciudad, hasta 1863, cuando fueron derribadas.

De ese pasado militar quedan cañones, aspilleras defensivas y el peculiar cementerio de los ingleses, en la ladera norte del monte.

Se trata mayoritariamente, de enterramientos de oficiales británicos caidos en las guerras carlistas (1836/7). El lugar lo inagiraron en Setiembre de 1924 las reinas María Cristina y Victoria Eugenia.

LOS CAMINOS HACIA EL MONTE URGULL

Para subir hacia el Monte Urgull, puedes escoger entre varios caminos. En concreto hay cuatro y cada uno parte de un lugar diferentes. Es posible iniciar el recorrido desde el Paseo Nuevo, desde el Museo de San Telmo , desde el Paseo de os Curas (justo en la parte trasera del Aquarium de San Sebastián ) y desde la Basílica de Santa María.

Lo ideal sería escoger uno para subir y otro para bajar.

Como ves 700 metros tienen la culpa de ver una de las postales más bonitas de nuestra Ciudad. ¡ Ah! y aprovecha nuestras ofertas con descuentos increibles directamente en nuestra web.

Espero que disfrutes de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián . No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te preparemos un plan personalizado

Dime tus gustos, aficiones, expectativas y tiempo que vas a estar con nosotros en nuestro correo particular reservas@pensiondelpuerto.com y te lo entregaremos en persona.

×