(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

SAN SEBASTIAN Y LA NOCHE

San Sebastián de noche
Logo Pensión del Puerto en Donostia San Sebastián

Pensión del Puerto

02/12/2020

San Sebastián, quizás, sea la ciudad más bonita del mundo. Al menos para mí. Te puedo decir, que existe una San Sebastián de día y una San Sebastián de noche.

A mí me gustan las dos. Pero en éste post, te voy a hablar de nuestra San Sebastián de noche.

San Sebastián tiene el ‘pub’ más bonito del mundo según los Oscars del diseño

El bar Txalupa, ubicado en la Parte Vieja de San Sebastián, se alza como el ganador de la categoría Pub de los Restaurant & Bar Design Awards 2020, los ‘Oscar de diseño de los restaurantes’ https://restaurantandbardesignawards.com/

Azulejos turquesas, cuerdas que parecen redes de pesca, el carel de la embarcación convertido en barra de pintxos y otros pequeños guiños a los arrantzales han hecho que el Bar Txalupa de San Sebastián conquiste al jurado de los Restaurant & Bar Design Awards 2020, los ‘Oscar de diseño de los restaurantes’ como se les denomina popularmente, y lo nombren ganador en la categoría de mejor Pub.

SAN SEBASTIÁN y su gastronomía

No es un secreto que si algo destaca en San Sebastián es la gastronomía.

Valorada por la crítica nacional e internacional, la capital guipuzcoana recibe cada año a cientos de turistas que buscan degustar esos afamados pintxos de la Parte Vieja.

Desde hoy, uno de los bares puede tener un atractivo más al haber recibido un reconocimiento especial por cuidar al máximo los pequeños detalles de un diseño innovador.

El Txalupa

El Txalupa, ubicado en la calle Fermín Calbetón de la Parte Vieja donostiarra, tiene su propio carácter.

Lejos de parecerse a otros bares clásicos en la ruta gastronómica, este local posee un diseño totalmente diferente.

Gracias a una decoración, que rinde homenaje a los arrantzales y a lo que aportaron a la cultura vasca, se ha alzado como ganador.

Fueron más de 248 proyectos de 66 países diferentes los que han participado en este certamen en el que se valora la excelencia del diseño de una amplia gama de establecimientos gastronómicos que van desde foodtrucks, barcos o aeropuertos hasta restaurantes con estrella Michelin.

Sus tonos claros, similares a los de las txalupas; los azulejos de la pared de la izquierda de la entrada en tonos turquesas que simulan un efecto marino; las maderas, barnizadas y pintadas acorde al resto del local, invitan al cliente a degustar los pintxos en un ámbiente típico de la cultura vasca.

El local donostiarra, diseñado por El Equipo Creativo, http://www.elequipocreativo.com/ consta de dos espacios diferenciados.

En la primera planta, se disfruta de un ambiente más informal donde se puede probar cualquiera de sus exquisitos pintxos.

Por su parte, la planta inferior es un espacio que han reacondicionado con mesas altas y taburetes para albergar grupos grandes, celebrar eventos y dar vida al ocio nocturno.

Pensión El Puerto

Si vas a venir a San Sebastián de escapada, de finde romántico, de congreso, de vacaciones, no deberías dejar de conocer y degustar de nuestra gastronomía y recuerda que como en el caso que nos ocupa en éste post, y si te hospedas en nuestra Pensión El Puerto, la Pensión más céntrica de San Sebastián, solo tienes que aparcar el coche y relajarte. https://www.pensiondelpuerto.com/reservas-especiales/

Todo lo tienes a tu alcance dando un paseo desde nuestra Pensión El Puerto y estar de noche en San Sebastián, sin tener que preocuparte que luego tengas que coger el coche.

En el caso que nos ocupa sólo tendrás que andar 350 metros, es decir, sólo 4 minutos, tal y como ves en el mapa adjunto.

Si

Quizás también te interese leer…..

0 comentarios

Enviar un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×