(+34) 605 72 44 00 (Martín). (+34) 665 08 35 59 (Pilar) reservas@pensiondelpuerto.com

LA CONSTI

La Plaza de la Constitución, para los donostiarr@s LA CONSTI, ha sido siempre el corazón de la ciudad y escenario de todas las grandes celebraciones que se desarrollan a lo largo del año.

CALENDARIO DE LA CONSTI

El calendario histórico de celebraciones incluye eventos como por ejemplo :

1.-Caldereros

2.- La Comparsa de niñeras y pastores (Iñude eta Artzaiak)

3.-La bendición del árbol en la noche de San Juan

4.-La feria de Santo Tomás

5.- El día de la sidra, deportes vascos, bertsolaris,etc.

6.- La tamborrada

SUS NOMBRES

A lo largo del siglo, ha tenido diversos nombres, primero como LA PLAZA NUEVA,.

Segundo como LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Tercero como LA PLAZA DEL 18 DE JULIO.

Y cuarto y último de nuevo como LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, pero eso sí, siempre se ha mantenido como centro de la vida social de San Sebastián.

L actual plaza data del siglo XIX. La anterior desapareció en 1813, durante el asalto de las tropas anglo-portuguesas a la ciudad, que había sido ocupada por los franceses años atrás.

LA PLAZA DE LA CONSTITUCION

San Sebastián fué incendiada y pocos años después la plaza se levantó de nuevo con estilo neoclasicista.

VIEJA PLAZA DE TOROS

Entre sus edificios de tres plantas con balcones corridos y soportales destaca uno principal, que hasta la década de llos cuarenta del siglo XX fué la sede del Ayuntamiento de San Sebastián.

Los balcones numerados recuerdan su uso como palcos en las corridas de toros.

Los números hacen referencia a los palcos que antaño eran esas ventanas y que daban a la plaza de toros de la ciudad que se había convertido esta plaza.

Tras la construcción de otra plaza de toros más grande en la ciudad en la ciudad, la plaza de la constitución dejó de ser plaza de toros pero los números siguen permaneciendo en cada una de las ventanas para recordarnos el pasado.

En la actualidad está ocupada por numerosas terrazas, creando un ambiente distendido y muy agradable para pasar unas horas con los amig@s.

PENSIÓN EL PUERTO

La Plaza de La Constitución se encuentra en pleno casco viejo, a sólo 150 metros de nuestra PENSIÓN EL PUERTO .

La Consti es muy atractiva como punto de encuentro y zona de paso para las numerosas calles que partiendo de ella, están llenas de bares con los típicos pintxos y tapas.

Espero que disfrutes de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián . No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te preparemos un plan personalizado

Dime tus gustos, aficiones, expectativas y tiempo que vas a estar con nosotros en nuestro correo particular reservas@pensiondelpuerto.com y te lo entregaremos en persona.

×